Cross-Fit, no es para todos…

0
1077

Es un entrenamiento con niveles de exigencia elevados, no apto pra principiantes ó personas de baja contextura física que requiere un apto físico. Por sus características, necesita de estudios complementarios que son diferenciados para los menores y mayores de 30. Antes de esta edad, se solicita una revisación integral junto a un electrocardiograma en reposo y un ecocardiograma doppler como para descartar patologías propias ó anomalías que pueden llegar a aparecer antes de los treinta.

Después de esta edad, se recomienda: test del esfuerzo, eco-estrés, ergometría, además de un chequeo bioquímico.

Para familiarizarse con su práctica, en la primera etapa, es necesario permanecer cerca del instructor, para que en el caso de producirse, este corrija posibles errores de ejecución, que puedan derivar en lesiones.

Es vital cuidar la hidratación durante el entrenamiento que debe estar planificado de acuerdo a la condición física y la edad de cada uno.

El crossfit fue creado en 1995 por Greg Glassman en los Estados Unidos.Comenzó siendo utilizado por las llamadas fuerzas de elite del ejército, hasta que una explosión comercial, lo colocó casi al alcance de todos. Se estima que unas tres millones de personas practican esta disciplina en el mundo. Sus ejercicios son similares a lo que realizan los Marines y en sus boxes de práctica de supervivencia, abundan las ruedas de tractores, martillos, cuerdas, barras y sogas.

En las últimas horas, un jóven de 26 años se descompensó mientras realizaba prácticas de calentamiento y falleció. En tanto, en la Legislatura Porteña se presentó un proyecto para exigir estudios cardiológicos, la presencia de profesionales de la salud en todos los gimnasios, y dentro de los elementos de primeros auxilios se solicitó que cuenten con un desfibrilador. Se trata de un aparato electrónico portátil que envía impulsos de corriente al corazón de manera sincronizada y se emplea para interrumpir algun tipo de arritmias.